De Que nos protegen los Anteojos para el Sol

La intensidad de la luz dentro del espectro visible.
Si bien el ojo está dotado de un mecanismo ideal que es la contracción pupilar, a veces no resulta suficiente. Cuando el iris es de color claro la luz puede seguir penetrando en el globo ocular con intensidad superior a la capacidad de interpretación de los receptores de la retina.

Los rayos ultravioletas.
Por tener una frecuencia más alta que el color violeta, no proveen información visual y por el contrario si son intensos afectan la estructura celular de los receptores llamados conos y bastoncillos con efecto acumulativo. Algunos estudios parecen indicar que son los niños quienes más deben protegerse de los efectos negativos de los rayos ultrvioletas ya que estos efectos perdurarán toda la vida restante.

El deslumbramiento producido por los reflejos.
Concurren al ojo los rayos que se reflejan en los objetos y nos informan de su existencia y posición. Estos objetos emiten reflexiones en todas las direcciones y por lo tanto vuelven a reflejarse en otros objetos y eventualmente también llegan al ojo duplicando y triplicando la información visual pero distorcionándola. Estas reflexiones secundarias y terciarias, según su intensidad, llegan a impedir la generación de la imagen verdadera.